El trono de la naturaleza: Mirador de la Reina en los lagos de Covadonga.

El trono de la naturaleza: Mirador de la Reina en los lagos de Covadonga.

En el corazón de los Picos de Europa, en el Principado de Asturias, se encuentra uno de los lugares más espectaculares y mágicos de España: el Mirador de la Reina, también conocido como El trono de la naturaleza.

Este bello y majestuoso mirador se encuentra en el parque nacional de los Picos de Europa, que se extiende sobre las provincias de Asturias, León y Cantabria. El Mirador de la Reina es uno de los lugares más visitados en el parque nacional y está situado en la laguna de Enol, una de las dos lagunas de Covadonga.

El acceso al mirador es a través de una carretera de montaña muy pintoresca y llena de curvas. Es aconsejable ir con precaución porque la carretera es estrecha en algunos tramos.

Una vez que se llega al aparcamiento, hay que caminar unos metros para llegar al mirador. La vista que se tiene desde el Mirador de la Reina es impresionante, el paisaje es simplemente espectacular. Se puede ver la laguna Enol y su impresionante color turquesa, la ​​cordillera de los Picos de Europa y las montañas que la rodean.

El nombre del mirador se debe a la historia que cuenta que la reina María Cristina de Austria visitó los lagos de Covadonga y se quedó maravillada con las vistas. Desde entonces, el lugar lleva el nombre de Mirador de la Reina.

Las cigüeñas son otra atracción que se pueden observar en el Mirador de la Reina. Es bastante común verlas anidando en lo alto de los árboles. Si tienes suerte, también podrás ver algún lobo ibérico de la reserva que se encuentra en el parque.

El Mirador de la Reina es un lugar muy popular entre los turistas, especialmente durante los meses de verano. Es recomendable madrugar para poder disfrutar del lugar en toda su plenitud, ya que por la tarde suele haber mucha gente.

En los alrededores del Mirador de la Reina también se pueden hacer varias rutas de senderismo, lo que permite conocer más el impresionante paisaje que rodea la laguna Enol.

Una de las rutas más famosas es la Ruta del Cares, que recorre parte del Parque Nacional de los Picos de Europa y tiene vistas impresionantes del desfiladero del río Cares.

Otra ruta muy interesante y recomendable es la subida al Mirador del Príncipe, que ofrece una vista aún más espectacular de los lagos Enol y Ercina y de las montañas que los rodean. Esta ruta es más exigente que la del Cares, pero sin duda merece la pena.

En definitiva, el Mirador de la Reina y los lagos de Covadonga son una de las joyas naturales de Asturias y de España. Un lugar lleno de historia, magia y belleza que no puedes perderte si visitas la región.

Unete a Nuestro GRUPO DE FACEBOOK - "Secretos de Asturias"


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *